Disfruta de México, en un sólo Parque con Xcaret

México es lugar rico en cultura, tradiciones, gastronomía, música, sitios arqueológicos, e increíbles destinos turísticos. La naturaleza que nuestro país ofrece, la flora y fauna marina de múltiples y brillantes colores encanta a cualquiera que tiene la oportunidad de verla.

Todo esto se encuentra reunido en un sólo lugar que por su gran belleza atrae a turistas de todo el mundo.

¡Las maravillas de México en el mismo lugar, vívelo gracias a Xcaret!

Xcaret es un Parque eco arqueológico que tiene lo más representativo de México. En Xcaret es posible adentrarse en la selva maya y conocer todo acerca de la comunidad maya. A lo largo del Parque Xcaret se encuentra la más hermosa naturaleza, que en todo su esplendor se presenta ante tus ojos.

A tu llegada encontrarás impresionantes flamingos que con su singular color llamará toda tu atención y posará para la foto, si tienes un poco de suerte podrás caminar junto de ellos, son muy amigables así que prepárate para compartir un espacio con estas singulares criaturas.

Un poco más adelante encontrarás al ave representativa de Xcaret, las enormes, coloridas y parlanchinas guacamayas que con sus singulares cantos te darán la bienvenida al parque Xcaret. Podrás tomarte las fotos que desees, siempre respetando su espacio.

Parque Xcaret Guacamayas

Un aviario lleno de color en el Parque Xcaret

Además de esta particular bienvenida, en el avidario de Xcaret te esperarán cientos de aves que se exhiben para que conozcas su majestuosidad. En el aviario encontrarás todo tipo de aves de diferentes tamaños brillantes colores y sorprendentes cantos a tu paso conocerás increíbles guacamayas, pavo reales, halcones y mucho más.

¡Vive la magia, con cientos de mariposas!

Si continúas por esa ruta podrás llegar hasta el mariposario, este mágico lugar pareciera ser sólo selva pero mientras caminas descubrirás la magia de los vibrantes colores y la hermosura de cada una de las mariposas que te dan la bienvenida con el aleteo de sus pequeñas alas.

Mientras caminas presta mucha atención, ya que diferentes especies que se camuflan se encontrarán esperando tu paso para volar a tu alrededor.

Y como buen visitante al parque Xcaret, debes tomarte la fotografía como si fueras toda una mariposa, llega al spot de fotos, coloca tu brazalete y posa cual mariposa.

Pueblo Maya en el parque Xcaret, tradiciones

En cuanto salgas del mariposario, te darás cuenta que te encuentras entre una aldea maya, aquí Xcaret te hará viajar en el tiempo para que conozcas todo acerca de una de las comunidades prehispánicas más importantes de México. Su manera de vivir, la organización social, la construcción de las aldeas y hasta la preparación de sus alimentos.

Si prestas atención te darás cuenta que pasarás por cuevas, senderos y puentes y a tus pies tendrás los más hermosos ríos subterráneos de Xcaret. En el pueblo maya también podrás encontrar artesanías de la región, así como conocer el proceso con el que son elaboradas.

Parque Xcaret Pueblo Maya

Al continuar tu camino, el olor a incienso te guiará hasta la estación del temazcal, en este mítico lugar podrás vivir una de las tradiciones prehispánicas más renovadoras.

Temazcal, tradición prehispánica. Sólo en el parque Xcaret

El temazcal de Xcaret te hará, reconectarte contigo mismo a través de una relajación física y mental. Los cuatro elementos, serán utilizados por un guía para que al mezclarlos con vapores herbales aromáticos, reaccionen al usar agua fría sobre piedras volcánicas calientes. Sin duda será una experiencia que te ayudará a purificar tu cuerpo y alma.

Al salir, toma un baño en una alberca natural que se encuentra en medio de la selva maya. ¡Será una experiencia renovadora!

Parque Xcaret Temazcal

Conoce un poco más del Pueblo Maya y su Danza Prehispánica

Entre los ríos subterráneos se encuentra una increíble aldea maya y a cierta hora del día se lleva acabo un ritual prehispánico que te transportarán en el tiempo. La magia comienza con el sonido del caracol, para después darle entrada a los tambores y cascabeles que en unísono acompañan a los danzantes de Parque Xcaret, este espectáculo es sin duda el comienzo de lo que estás por vivir, es seguro que se te enchinará la piel con esté espectáculo.

Parque Xcaret Danza Prehispanica En El Pueblo Maya

México Espectacular, una noche llena de cultura

Al caer la noche,  serás uno de los invitados especiales ya que podrás disfrutar de un recorrido por toda la historia de México. Una representación con más de 300 artistas que te harán regresar en el tiempo, ya que te llevarán a lo largo de lo que era y es nuestro México.

Parque Xcaret Mexico Espectacular

Una mezcla de cultura e historia se vive con México de Noche

Todo comienza con el juego de pelota, en donde los más asombrosos guerreros jaguar te mostrarán sus hazañas para lograr anotar la pelota de caucho, el recorrido por la historia de México continúa después de una exhibición tan real de la Conquista de México que tendrás sentimientos encontrados, todo gracias a esta representación en Xcaret México Espectacular.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de increíbles trajes típicos, vibrantes colores, mucha música e impresionantes bailes que es mejor que veas con tus propios ojos. El patrimonio Inmaterial de la Humanidad también se hace presente en este inigualable espectáculo, prepárate para disfrutar de las melodías del hermoso Mariachi y grita con nosotros ¡Viva México!