El parque Xel-Há es una de las maravillas naturales que puedes encontrar en la Riviera Maya, es un acuario natural que es digno de apreciación, cuenta con sorprendentes zonas  para los amantes de la naturaleza. Su ubicación es tan privilegiada que ha sido uno de los lugares más importantes en cuanto al turismo sustentable, con atractivos inigualables para toda la familia.

Este lugar fue bautizado por los mayas como “Xel-Há” que quiere decir “Donde nace el agua”. Fue un importante puerto, centro comercial y refugio para los navegantes, representó una de las reservas naturales alimenticias más importantes de la zona y hoy se encuentra acondicionada para recibir a miles de turistas al año  ¡Así que no puedes perderte lo mejor de Xel-Há!

¡Naturaleza y leyendas en un solo lugar: Xel-Há!

Cuenta la leyenda, que los dioses mayas conjugaron su amor por la belleza, la ilusión y la sabiduría; para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza. Este mágico lugar impresionó tanto a los dioses, que permitieron a los mortales llegar hasta él. El objetivo de que los mortales pudieran adentrarse en Xel-Há, era para que disfrutarán de este lugar y además cuidarán de él, nombrando así a tres guardianes: La Iguana o guardián de la Tierra, el Pelicano o guardián del aire y el Pez Loro el guardián del agua.

¡Xel-Há tiene increíbles escenarios para realizar actividades acuáticas!

Este bello destino es una maravilla natural con tal belleza, que no se compara con nada.  En Xel-Há podrás sumergirte en las aguas más cristalinas de la Riviera Maya, en ellas es posible nadar, esnorquelear o simplemente dejarte llevar por el agua sobre una llanta que te servirá de vehículo.

A tu paso te será posible disfrutar de inigualable flora y fauna marina de maravillosos tonos brillantes. Peces tropicales y arrecifes de bellísimos colores serán parte de tan maravilloso escenario submarino.

Pero no todo se encuentra bajo el agua, ya que en Xel-Há encontrarás senderos que podrás recorrer a pie, en bicicleta o en un singular mini tren dentro de la selva maya.

¡Deleitate con los deliciosos platillos de Xel-Há!

Es seguro que después de sumergirte en las hermosas aguas caribeñas y adentrarte en la selva maya, te dé un poco de hambre y sed, es por esto que nos dimos a la tarea de seleccionar los mejores ingredientes para deleitarte con increíbles platillos típicos mexicanos.

Son cuatro restaurantes en donde podrás matar el hambre y refrescarte con nuestras bebidas especialmente creadas por Xel-Há.

Para que puedas disfrutar del delicioso menú el Paquete Todo Incluido de Xel-Há es la opción ideal.