¡Xplor, un lugar en donde la naturaleza y la adrenalina se mezclan!

¿Qué es Xplor?

Hace más de 65 millones de años un asteroide de diez kilometros de diametro impactó sobre la Peninsula de Yucatán, dando paso a una nueva era, en donde nacieron nuevas formas de vida, gracias a este acontencimiento el Parque Xplor tiene hoy un escenario maravilloso.

Desde ese momento las gotas de agua fueron las artistas que esculpieron impresionantes estalactitas y estalagmitas, que hasta el día de hoy decoran gran parte del parque Xplor.

¡Disfruta del paisaje en Xplor!

Xplor es uno de los parques de Experiencias Xcaret que ofrece mucha diversión y adrenalina para toda la familia, sus puertas se abrieron en el 2009 con mucho por ofrecer a todos aquellos amantes de la naturaleza y emociones fuertes.

Dentro de Xplor podrás encontrar divertidas actividades. Podrás comenzar tu recorrido dentro de los vehículos anfibios que te otorgarán la oportunidad de adentrarte en la selva maya, así como en algunas cavernas subterráneas llenas misterio.

Si necesitas refrescarte un poco, entonces podrás sumergirte en los ríos subterranéos que llenos de estalactitas y estalagmitas, te darán uno de los paisajes subterráneos más maravillosos que podrás observar . Aquí la naturaleza hizo un excelente trabajo de millones de años, pon mucha atención ya que seguramente encontrarás formaciones rocosas muy interesantes dentro de estás cavernas.

¡Vuela sobre la Riviera Maya en la tirolesa de Xplor!

Al terminar tu recorrido dentro de los ríos subterráneos de Xplor , las tirolesas más impresionantes de Cancún y la Riviera Maya te estarán esperando para que puedas observar toda la naturaleza desde las alturas del Caribe Mexicano, después de volar por la Selva Maya la tirolesa se encargará de hacerte aterrizar en alguno de los refrescantes cenotes.

Xplor cuenta con la tirolesa más alta de la Riviera Maya, son exactamente 45 metros de elevación y hasta 8 metros bajo el subsuelo.

¿Te imaginas recorrer esta tirolesa y sentir toda la adrenalina de Xplor?

En total son 3.8 kilómetros de 14 tirolesas. Así, podrás deslizarte en medio de puentes colgantes y toboganes para obtener la vista más impresionante de la Riviera Maya.

Diviértete de forma segura en Xplor

Tus recorridos serán los más seguros, ya que contamos con el equipo más fiables, además de personal capacitado para que disfrutes de la aventura sin preocuparte por nada.

En Xplor, la seguridad lo es todo, así que antes de comenzar cualquier actividad será necesario que visites los spots de equipamiento, ahí nuestro staff te ayudará a elegir el arnés, casco y demás equipo para que disfrutes en las alturas de Xplor sin problema.

La altura mínima requerida es de 1.10 m, el peso mínimo requerido es de 40kg  y el máximo de 136 kg.

¿Hamacas voladoras? ¡Conócelas en Xplor!

Si prefieres volar cómodamente por los aires de la Riviera Maya para aterrizar en un cenote ¡también es posible! Esta experiencia es ideal si es la primera vez que te aventurarás por los aires, ya que el viaje se hace en una cómoda hamaca que te hará sentir seguro, pero al mismo tiempo vivirás mucha adrenalina al observar desde las alturas la maravillosa naturaleza, para terminar deslizándote sobre un cenote y así tener un refrescante aterrizaje.

Esta experiencia también está disponible para hacerlo acompañado, así que elige alguna de las hamacas dobles y disfruta de la aventura que Xplor tiene para ti y un acompañante.

La altura de la torre es de 4 metros con una profundidad de 5 metros. La edad mínima para esta actividad es de 6 años, y el peso máximo en la hamaca estándar es de 80 kilos, mientras que en las hamacas dobles es de 130 kgs.

Recarga energías en el restaurante “El Troglodita” de Xplor

Seguramente después de recorrer Xplor será necesario que recargues energías con deliciosos alimentos, así que pondremos a tu disposición exquisitos platillos, además de una estación de licuados y jugos naturales ilimitados para que te refresques cada que lo necesites.

En el Troglodita encontrarás un buffet BBQ que es conocido por sus deliciosas preparaciones. ¡Buen provecho!