Chichén Itzá es una mítica ciudad que cuenta con la mayor influencia de cultura Maya y el tour Xichén es la mejor opción para que conozcas todo acerca de la zona arqueológica más emblemática de la Península de Yucatán.

Xichén te lleva hasta una de las nuevas maravillas del mundo, recorre junto con los guías certificados de experiencias Parque Xcaret la historia de una de las culturas más importantes de México.

Chichén Itzá la ciudad amurallada, ¡Conócela con Tour Xichén!

Esta increíble ciudad fue ocupada en el período mesoamericáno 400 años a.C. y terminó su ocupación con la llegada de los españoles. Su cultura veneraba al Dios Kukulcán, que significaba Serpiente Emplumada y se encontraba directamente relacionada con el viento y el agua.

¡Conoce la pirámide más grande de la cultura Maya con el tour Xichén!

La Pirámide de Kukulcán era el castillo más importante de esta ciudad, es todo un espectáculo visitar las zona arqueológica gracias al Tour Xichén. Los guías especializados de este tour te ayudarán a descubrir la magia que la pirámide ofrece cuando un grupo de asistentes aplauden al mismo en el ángulo perfecto, lo que se produce gracias a este fenómenos es uno de los sonidos más impresionantes.

¡Tienes que vivirlo de la mano de Xichén, es realmente divertido!

Se parte de el equinoccio gracias a Xichén

Equinoccio Piramide Chichen Itza Xichen

Pero si decides realizar el Tour Xichén en los equinoccios de primavera o verano, podrás observar uno de los fenómenos arqueo astronómicos más impactantes. Gracias a la exactitud con la que los mayas construyeron la pirámide en la esquina se proyecta una sombra que da el efecto de una serpiente emplumada, y al moverse el sol comienza a bajar las escaleras es sin duda un espectáculo que no puedes perderte.

Descubre el Juego de Pelota en Xichén

El Gran juego de pelota se llevaba a cabo en la antigua Mesoamérica y en el Tour Xichén podrás conocer el enorme campo ¡de 166 metros! en donde los guerreros demostraban ser excelentes jugadores, de está manera ganaban un lugar con los Dioses Mayas.

Juego De Pelota Chichen Itza Xichen

Este increíble y emblemático lugar cuenta con aros de piedra tallados con serpientes entrelazadas a la pared, se encuentran ubicados a 12 metros de altura. Es increíble como lograban anotar la pelota de caucho con la cadera.

Cenote Sagrado, parte del Tour Xichén

En Chichén Itzá encontrarás el Cenote Sagrado más impresionante, éste es de gran  gran tamaño, son exactamente 60 metros de diámetro que descienden a 27 metros de profundidad, este cenote fue utilizado para realizar sacrificios en honor a Chaac, el Dios de la lluvia en las épocas de sequía.

Además de los sacrificios se le ofrecían piedras preciosas, jades y obsidiana y se los hacían llegar al Dios Chaac a través del Cenote Sagrado.

El día de hoy este Cenote se encuentra cerrado, pero es impresionante ver su magnitud.

Xichén te lleva a conocer Tulum y el precioso mar Caribe

Tulum es la zona arqueológica que tiene una de las vistas más maravillosas del mar Caribe, son exactamente 60 templos restaurados e importantes de la cultura Maya. Gracias a la ubicación que tiene Tulum fue el más importante puerto de comercio marítimo.

Xichen Tour Tulum

La zona arqueológica de Tulum se encuentra aproximadamente a 60 km de Playa del Carmen y puedes visitarlo gracias a Xichén, esta enigmática ciudad Maya se encuentra rodeada de la mejor arquitectura y fue construida para proteger los ataques de algunas tribus y cada una de las construcciones eran una guía para que las embarcaciones pudieran guiarse y evitar chocar contra los arrecifes que rodean la orilla del mar de Tulum.

¡Sí, Tulum también esta rodeado de increíbles arrecifes! Así que debes incluir este Tour de Xichén y visitar Tulum en tu próximo viaje.

Este bello lugar es además uno de los elegidos por las tortugas para desovar. La temporada es de mayo a octubre, así que no lo pienses más y visita está zona arqueológica.

¿Quieres subir a una de las zonas arqueológicas?

¡Visita el Tour Cobá que Xichén te ofrece!

Cobá se encuentra ubicada a las afueras de Quintana Roo a unos 90 kilómetros de Chichén Itzá y a cuarenta kilómetros de Tulum.

Sin duda es una de las zonas arqueológicas que debes conocer de la mano de Xichén. Fue la capital política y una de las más importantes ciudades de la cultura maya hasta el surgimiento de Chichén Itzá.

Cobá fue una mítica civilización en donde hubo más de 50,000 habitantes y su extinción hasta el día de hoy no tiene explicación. Contaba con un total de 45 caminos que permitían la comunicación con las comunidades e incluso con las más lejanas.

Sube la pirámide Nohoh Mul con Xichén

Está altísima pirámide es la principal de Cobá y mide 42 metros, aproximadamente el equivale a un edificio de 10 pisos, cuenta con 120 escalones que te llevarán a tener una de las más hermosas vistas de la selva Maya.

Desde lo alto podrás observar la frondosa vegetación y la belleza natural que la selva tiene para ofrecernos.

Tour De Xichen Tulum Coba

Conoce la misteriosa “Estela Maya 1”, en el recorrido realizado por Xichén

Este misterioso lugar se encuentra en medio de la selva Maya de Coba, la Estela 1 tiene grabada una fecha que según los mayas daba fin a una era. La fecha exacta que aparece en la Estela Maya 1 es el 21/12/12 y puedes descubrirla en el Tour Cobá que Xichén te ofrece.